sábado, 3 de octubre de 2015

Celebración del Día Internacional de las Personas de Edad

Tal y como ya anunciamos en nuestro blog, el día 1 de octubre es nuestro día. Ese acontecimiento se celebra a nivel internacional desde que lo instituyó la ONU en 1990. 

Este año las asociaciones de personas mayores del Duranguesado han organizado en común varias actividades para celebrarlo. 

Se ha organizado una exposición de fotografías de diferentes actividades de las asociaciones, que se ha mostrado en diferentes localidades. Nosotros la presentaremos en nuestra próxima Semana Cultural. 

El día 30 de septiembre tuvo lugar una charla participativa en el elkartegi de Durango. La conferenciante fue Marije Etxebarria, psicóloga y profesora en la Universidad de Deusto. A la charla asistieron más de un centenar de personas y resultó muy interesante para todos los asistentes. 

El día 1 se realizaron varias marchas de senderismo, que confluyeron en el pórtico de Santa María, en Durango. Allí estaba también la exposición y se leyó un manifiesto recordando el motivo de estos actos. El texto fue leído por dos personas, una de ellas Mariaje Izpura, de nuestra Asociación. Por la tarde de ese día todas las personas que pasaron por nuestros locales fueron invitadas a una chocolatada. 

Todas estas actividades han resultado ser un gran éxito de organización y participación, que da ánimo a continuar trabajando por un envejecimiento activo y participativo, el fin más importante que tiene nuestra asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario