sábado, 26 de septiembre de 2015

1 de octubre. Día Internacional de las Personas de Edad


El próximo día 1 de octubre se celebra a nivel internacional el día de las personas de edad. Este año las asociaciones de personas mayores de la comarca, con el apoyo de la Mancomunidad y el Centro de Mayores del Ayuntamiento de Durango han organizado diversos actos para recordar ese día:
  • 30 de septiembre, a las 17:30, Conferencia participativa: "Los derechos de las personas mayores". Ponente: Mª Jesús Goikoetxea Iturregi, psicóloga y profesora en la Universidad de Deusto. El acto tendrá lugar en Durangoko Elkartegia (Landako Etorbidea, 4).
  • 1 de octubre: Senderismo para personas mayores. Último día para inscribirse: 28 de septiembre. Teléfonos: 94 620 18 60 / 94 465 74 51. Emails: adintek@durango-udala.net / terceraedad.mdurango@bizkaia.orgTras finalizar las marchas de senderismo se leerá un manifiesto en el pórtico de Santa María, de Durango. Allí se podrá ver también una exposición de fotografías de diferentes actividades de las Asociaciones de Durangaldea.
  • Ese mismo día, por la tarde, en el Hogar del Jubilado de Zelaieta habrá una chocolatada a la que están invitadas todas las personas que deseen sumarse a esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario